La difusión de los fundamentos que tuvo el Tribunal Oral Federal número 2 para condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad generó una ola de repudios de parte de dirigentes oficialistas, mientras que por parte de Juntos por el Cambio primó el silencio.

"Buscan sentenciar otra cosa con la persecución a CFK, el armado de causas, no hay dudas que hay otra sentencia: enterrar los 12 años del proyecto de gobierno de Néstor y Cristina y demonizar lo que eso simboliza y representa", consideró el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

LEE: Causa Vialidad: dieron a conocer los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau afirmó que los fundamentos dados a conocer este jueves son "un paso más en una parodia de juicio llevada adelante por un tribunal que no es imparcial" y afirmó que la condena en la causa Vialidad forma parte de "un plan sistemático de persecución política".

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, apeló a las redes sociales y afirmó: "Nada sin Cristina. La mafia judicial la quiera proscribir, el pueblo argentino no lo va a permitir. Para cuidar a la Argentina, vamos para adelante con Cristina. Basta de proscripción. Todxs con Cristina".

"Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino. Nunca se lo van a perdonar
Reacciones ante los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner: de la "proscripción" al "justicia o corrupción"

En tanto, la Juventud Peronista advirtió sobre una coincidencia en la fecha en la que se dieron a conocer los fundamentos del fallo: en el mismo día pero de 1956 se publicó el decreto 4161 que proscribía al peronismo.

"Les ahorramos a los jueces la publicación prevista para hoy de los fundamentos de la sentencia contra @CFKArgentina", habían tuiteado previo a que se difundiera el documento del TOF 2, al tiempo que publicaron un irónico decreto simulando la proscripción de la vicepresidenta y todo lo vinculado al kirchnerismo.

Reacciones ante los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner: de la "proscripción" al "justicia o corrupción"

Ese paródico decreto también se multiplicó, ya en versión impresa, en la vigilia que realizaron militantes kirchneristas frente al Palacio de Tribunales a partir de la noche del miércoles y a la espera de los fundamentos del fallo en la causa Vialidad.

Reacciones ante los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner: de la "proscripción" al "justicia o corrupción"

Foto: @PaulaPenacca

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, también se mostró furioso por los fundamentos del fallo y afirmó: "Es un espanto lo que estamos viviendo. Que la Justicia se haya tornado en esto duele tremendamente, porque esto no es bueno para la democracia argentina".

Por parte de Juntos por el Cambio, los dirigentes opositores evitaron salir al mundo tuitero de manera rápida y sólo se pudo leer el mensaje publicado por el diputado nacional de la UCR Mario Negri, quien destacó el decomiso que había ordenado el tribunal en diciembre pasado al condenar a la ex mandataria: "84.835 millones de pesos. Justicia o corrupción".