El dirigente social Raúl Castells encabezó este miércoles una manifestación en el Puente Pueyrredón en reclamo de un incremento salarial para los jubilados y la movilización generó demoras en el tránsito en el acceso a la ciudad de Buenos Aires.

Los militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) interrumpían el tránsito desde el sur bonaerense y pretendían llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes querían llegar a la citada dependencia para reclamar por "un bono de emergencia para los jubilados pobres por 20.000 pesos" y la apertura de los cupos para los jefes de familia desocupados en las obras públicas que el Gobierno lleva adelante en distintos puntos del país.

Castells señaló en declaraciones televisivas: "El 84% de los jubilados y pensionados ganamos menos de la mínima de 25 mil pesos. No se sale de la línea de pobreza ni con un aumento del 100% de todas las jubilaciones, que representaría más de 50 mil pesos".

"Estamos sobre el Puente Pueyrredón y pedimos que cumplan con el bono a los jubilados", afirmó acerca del ingreso que se había  anunciado en torno a los $6000.

Asimismo añadió: "La situación de los jubilados es la peor de todas. Sabemos que esto complica, pero comprendan que todos los que estamos acá promediamos los 60 a 70 años de edad. Ya somos viejos y descartables".

La manifestación no había logrado subirse e impedir la circulación en la traza central del acceso debido al despliegue del personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional que frenaron el paso de las columnas.

Hace unos días Castells impulsó otro piquete en la zona del microcentro porteño, donde decenas de militantes bloquearon la avenida 9 de Julio, lo que ocasionó también fuertes complicaciones en el tránsito.

En esa oportunidad reclamaba por un incremento en los planes sociales y más asistencia para los merenderos que funcionan bajo la órbita del MIJD.