Jueves, 15 Julio 2021 12:29

Ratifican la audiencia en la causa Memorándum con Irán de la que hablará Cristina Kirchner

Será este viernes a partir de las 12.30 horas y no a las 11:30 como estaba previsto, debido a un pedido de la DAIA para que no se superpusiera con el acto de homenaje a las víctimas de la AMIA.

Cristina cuando habló sobre la cauda de dólar futuro. Cristina cuando habló sobre la cauda de dólar futuro.

El Tribunal Oral Federal 8 decidió hoy postergar una hora la audiencia que está prevista para este viernes, en la que la vicepresidenta argumentará por la nulidad de la causa que la acusa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Según supo NA, tras el pedido de postergación efectuado por la querella de la DAIA "y tras analizar las agendas de los tres magistrados intervinientes" el Tribunal "resuelve por unanimidad postergar el horario inicio de la audiencia lo máximo posible a fin de colaborar con el desarrollo de dos actividades de relevancia para la sociedad argentina".

De esta forma, la audiencia se celebrará este viernes 16 de julio a partir de las 12:30, una hora mas tarde del horario inicial, a las 11:30.

La DAIA había solicitado postergar la fecha porque coincidía con el acto del 27 aniversario del atentado a la AMIA, pero pretendía un cambio de fecha y no de horario.

En tanto, un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA avisó a la Justicia que no será partícipe de una audiencia celebrada mañana, mismo día en que se hará el acto a 27 años del hecho que provocó 85 muertos.

La audiencia es por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y que Cristina Kirchner intenta que no llegue a juicio, por lo que justificará en persona en una audiencia vía zoom el pedido de nulidad ante el Tribunal Oral Federal a cargo de los jueces Daniel Obligado, Graciela López Iñíguez y José Michillini.

Ante el Tribunal, los familiares Luis Czyzewski y Mario Averbuch, querellantes en la causa, avisaron que no participaran, ya que el mismo día es el acto aniversario del atentado por la memoria “de 85 argentinos que perdieron la vida en ese infausto atentado terrorista, entre quienes se encontraban” sus hijas y “porque la audiencia ordenada por el Tribunal es nula”.

“Los familiares de las víctimas del atentado terrorista a las sedes de AMIA-DAIA no le tenemos miedo a la verdad. Por el contrario, desde que el Fiscal Nisman formuló su denuncia solo deseamos que se realice el Juicio Oral y Público, oportunidad en la que los imputados podrán ejercer plenamente sus defensas”, resumieron.

Escrito por
Buenos Aires, NA