Publicado el 08 de Junio de 2022 - 17:09 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 06:40

Randazzo señaló que la Boleta Única "aporta modernización"

El diputado nacional de Identidad Bonaerense reconoció que el actual sistema de boleta partidaria "es fiable", aunque advirtió que trae aparejado algunos problemas como robo de boletas y fiscales pagos. 

Florencio Randazzo coincidió con la oposición en la boleta única de papel. Florencio Randazzo coincidió con la oposición en la boleta única de papel. Foto NA: MARIANO SÁNCHEZ

El diputado nacional de Identidad Bonaerense Florencio Randazzo lamentó hoy que en Argentina "hace un siglo que se vota con el mismo instrumento", en tanto que defendió la Boleta Única de papel (BUP) porque "aporta una modernización" al sistema vigente.

Durante su intervención en la sesión especial en la que se trataba el proyecto de BUP, el integrante del Interbloque Federal reconoció que el actual sistema de boleta tradicional partidaria "es fiable" en términos generales, aunque advirtió que trae aparejado algunos problemas, por lo que consideró que el modelo propuesto en la iniciativa opositora es superador.

"Si bien el sistema es fiable, no hay ninguna duda, no es menos cierto que hay robo de boletas, que hay fiscales pagos, que las estructuras que tiene el gobierno tiene ventajas por sobre los que no lo tiene", enumeró, y concluyó: "La Boleta Única bien a suplir estos problemas".  

LEÉ: Massa se diferenció del kirchnerismo: "El mejor sistema electoral es la boleta única electrónica"

Randazzo dijo que está "convencido que los cambios en los sistemas electorales deben ser permanentes porque deben acompañar los cambios culturales, sociales y tecnológicos".

"La Argentina hace un siglo que vota con el mismo instrumento. Hay solamente 16 países que votan de la misma forma que nosotros", indicó.

En ese sentido, se mostró partidario introducir el sistema de Boleta Única porque "aporta un cambio al sistema electoral, a la modernización del sistema".

LEÉ: El Gobierno rechazó la Boleta Única en papel: "No estamos de acuerdo"

"Las provincias que ya tienen este sistema nos marcan un camino, sumando al ahorro que implica en la impresión de boletas. Son muchísimas las ventajas que aporta este instrumento", ponderó Randazzo.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina