El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo se reunió con la embajadora israelí, Galit Ronen, y afirmó que esa nación y la Argentina "son países hermanos" que deben trabajar "por un futuro común", luego del voto del Gobierno en la ONU que pidió investigar a ese país y el grupo Hamas por lo sucedido en la Franja de Gaza.

El encuentro tuvo lugar en un restaurante de cocina argentina e israelí del barrio porteño de Palermo, en momentos en que Randazzo se perfila como candidato en las próximas elecciones legislativas, buscando encabezar una "tercera fuerza".

"Agradezco la invitación de la embajadora Galit Ronen. La Argentina y el Estado de Israel son países hermanos y como tales debemos pensar y trabajar por un futuro común", dijo el ex funcionario tras el encuentro.

Randazzo volvió así a mostrarse alejado del Frente de Todos, luego de que la Argentina ratificara su voto en la ONU para investigar al grupo terrorista Hamas y al gobierno de Israel.

La semana pasada, el ex ministro del Interior también se había mostrado crítico con el oficialismo al cuestionar el aumento del 40% que dispusieron los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, y se preguntó si la dirigencia política "perdió el sentido común o el corazón".

Meses antes, Randazzo también se manifestó con duras críticas al presidente Alberto Fernández, sobre quien dijo que no tiene "poder", y apuntó también contra Cristina Kirchner, al afirmar que "tiene un proyecto familiar", ya que quiere "avanzar en el armado de listas y en llevar a (su hijo y diputado) Máximo a la Casa Rosada".

A principios de este mes, el dirigente peronista mantuvo una reunión con la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, y destacó las "coincidencias" que tuvieron, en momentos en que trabaja para construir una opción política de "tercera vía".