El candidato a diputado nacional de Vamos Con Vos por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo sostuvo hoy que la medida de congelamiento de precios que dispuso la Secretaría de Comercio encabezada por Roberto Feletti "es una medida electoralista que no sirve absolutamente para nada".

En este sentido, afirmó que "la economía de mercado tiene reglas en el mundo y acá no se respeta ninguna, creyendo que somos diferentes, que somos más duros".

"No existe la mano dura en materia económica. Ya se ha probado infinidad de veces este tipo de medidas y no sirve porque en realidad Argentina lo que tiene que hace es un Estado más eficaz", manifestó.

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini, Elizabeth Peger y Sergio Danishewsky por Radio Rivadavia, Randazzo afirmó que el kirchnerismo "se trasformó en una fuerza de fundamentalistas", con un "discurso muy antiguo y vetusto que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo en el mundo".

El ex ministro de Interior y Transporte explicó que cuando él se sumó a la experiencia del Frente para la Victoria, el kirchnerismo expresaba "una mirada más amplia de lo que pasaba en la sociedad, incorporando a otros sectores" que no venían del peronismo.

"Cambió mucho lo que en algún momento supo ser el kirchnerismo. Los que veníamos del peronismo sentíamos que era una fuerza más amplia que el peronismo. El kirchnerismo era una mirada más amplia de lo que pasaba en la sociedad, incorporando otros sectores. Incluso se llegó a la elección del 2007 con un candidato a vicepresidente del radicalismo. Eso se fue perdiendo", consideró.

Y agregó: "Se transformaron en una fuerza de fundamentalistas con una visión absolutamente muy pobre de lo que está ocurriendo en el mundo, muy pobre respecto a lo que significa la gestión en un Gobierno ,y con un discurso muy antiguo, vetusto, que no tiene nada que ver con lo que hoy discute el mundo".

Consultado sobre la decisión del Gobierno de acelerar el reparto de planes y subsidios en la previa a las elecciones del 14 de noviembre, Randazzo dijo que ese accionar "es no entender cómo piensa el ciudadano".

"Es creer que a la gente se la compra dándole un plan ,una heladera o una bicicleta. Están totalmente  equivocados. Por eso (en el kirchnerismo) están tan lejos de lo que fue y lo que debería ser el peronismo", indicó.

"Yo hablo de un peronismo moderno, que tenga un plan de desarrollo productivo, que genere justicia social a partir de la movilidad social ascendente. Un peronismo que hale de una sola clase que son los trabajadores y no de los planes sociales permanentes. Están alejados de la realidad y han desvirtuado el pensamiento de un proyecto nacional", se diferenció.

Randazzo señaló que "es importante que haya otras voces" en el Congreso nacional por fuera de la grieta que plantean el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

"La polarización ha llevado a actitudes irreconciliables. Se hace casi imposible que pueda haber puntos de encuentro", lamentó, y añadió: "El Gobierno y la oposición no pudieron ponerse de acuerdo ni siquiera con una pandemia mundial en el medio".

Sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO del 12 de septiembre pasado, Randazzo señaló que le costó "creer que la gente eligiera otra vez a Cambiemos para castigar al Gobierno con el fracaso que fue el macrismo".

"Muchos votaron a Facundo Manes sin sentir que estaban votando al macrismo", analizó.

A su entender, uno de los grandes problemas de la Argentina actual es una crisis de "legitimación de origen" de la autoridad presidencial, desde el momento en que Cristina Kirchner, que se postulaba para vicepresidenta, eligió como candidato a presidente a Alberto Fernández. 

"Además de la falta de autoridad presidencial, el otro problema del país que abarca a las dos fuerzas que polarizan es que son gobiernos conservadores, mantienen el statu quo y la Argentina necesita cambios profundos", concluyó.