El representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, se refirió hoy a la situación de la guerra entre Ucrania y Rusia, y sostuvo que hay que frenar el conflicto "porque es tremendo lo que implica el costo en vidas".

En diálogo con el programa "Que vuelvan las ideas", que conduce Pablo Caruso por La990, Raimundi cuestionó "operaciones" mediáticas en su contra y afirmó que la declaración que se aprobó en el organismo no fue dura contra Rusia, sino una cuestión "humanitaria".

"Estoy cansado y harto de las operaciones donde algunos diarios y cronistas en particular le quieren decir al Gobierno cuál tiene que ser su política interior, lo que está bien o no. Nadie se puede prestar a eso. Y ahora una cosa nueva, esta última operación. Es cierto que hubo sesión en OEA y que se aprobó un proyecto de resolución, pero no tiene nada que ver con lo que dice la crónica", resaltó.

Al respecto, señaló: "Es una declaración estrictamente humanitaria, es un llamado a la paz, no está la palabra condena, no está la palabra invasión, no hay sanciones, se refiere a las partes del conflicto en general".

"Tenemos que tratar de frenar la guerra porque es tremendo lo que implica el costo en vida y demás. Es una cosa tremenda porque trata de deteriorame a mí personalmente, no quiero que nadie se confunda en lo que a mí me toca defenderla. En ningún momento voy a defender algo que sea diferente de la posición de principios de la Argentina", expresó el representante argentino ante la OEA.

"Si hay alguien que está perdiendo en el mundo y quiere alinearlos por lo menos no va a contar con mi aval", evaluó.

A la vez, señaló que "hay un conflicto, hay un país que ha ocupado el lugar del otro, la Argentina defiende el principio de integridad, de continuidad geográfica y geológica, por el problema que tenemos en Malvinas".

"Las consecuencias de la guerra no terminan con el alto del fuego. No quiero que todo el mundo piense como yo, pero de ahí a arrinconar y acorralar a un sector del frente pintándolo que esta en favor de la guerra es una cosa tremenda y no podemos seguir tolerando", agregó Raimundi.