El representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, destacó hoy que el cambio de política exterior de la Argentina respecto a Venezuela y afirmó que ahora "no se buscan agregar más condenas" contra el Gobierno de Nicolás Maduro sino "empezar a destrabar" el conflicto en el país caribeño.

El diplomático se refirió a la decisión del Gobierno de abstenerse en la votación en la que la OEA aprobó una resolución para condenar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de suspender a las directivas de dos partidos opositores para reemplazarlas por cúpulas acusadas de ser afines al gobierno de Nicolás Maduro.

"La posición argentina fue minoritaria, pero muy diferente de la que venía teniendo anteriormente con respecto al tema Venezuela", señaló el ex diputado nacional.

En diálogo con La 990, el funcionario recordó que "la Argentina venía siendo motorizadora de las posiciones contra Venezuela". "Ahora tiene una política mucho más equilibrada de decir que no se tienen que agregar más condenas, sino empezar a destrabar este proceso venezolano", subrayó Raimundi. El embajador argentino ante la OEA destacó la decisión del Gobierno: "Está tratando de dar pasos independientes de las grandes potencias".

Por otra parte, el diplomático contó que continúa en la Argentina sin poder viajar a Washington para hacerse cargo de la representación ante el organismo continental: "Se está haciendo trabajo vía Zoom. Estoy en contacto con las oficinas de Washington. Las reuniones se hacen de manera virtual".