En medio de la interna que atraviesa también a la oposición, los líderes de la UCR se mostraron en Mendoza en dos actividades claves ante una clara demostración de fuerzas.

Dirigentes y referentes se mostraron en el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería que opera de encuentro central también de cara al sector empresarial y rural, de fuerte unidad con la fuerza política. 

Durante la noche del viernes, se llevó adelante la paella clásica radical en el Club Bowen en la previa al gran almuerzo, y configuró otra iniciativa para mostrar a la UCR con fuerza de cara al 2023.

Con la mira puesta en el calendario electoral, un referente del espacio aseguró que “hay movimientos internos" que podrían dar el indicio de que "empieza la interna" con la intención de posicionarse dentro de Juntos por el Cambio.

LEER MÁS: Con un acto en Sante Fe, Lousteau abrió la pelea interna en la UCR y JxC rumbo a 2023

El viernes por la noche, Ernesto Sanz, principal orador de la jornada, dejó en claro que el radicalismo configura un espacio central dentro de la principal coalición opositora y aclaró que las principales peleas serán contra el peronismo y contra la “anarquía” y los “antisistema” representados en los libertarios. 

Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Gastón Manes, a quien respaldó para presidir la Convención Nacional. La UCR eligirá autoridades el próximo 27 de mayo y el hermano del neurólogo es quien tiene más avales para conducir.

Radicales en Mendoza plantean que "la pelea es contra el peronismo y los antisistema"

El jefe comunal de Capital Ulpiano Suarez operó de anfitrión operó de anfitrión del almuerzo del sábado, del que participaron también el gobernador Rodolfo Suárez y el exgobernador, y actual senador nacional Alfredo Cornejo.

LEER MÁS: Macri almorzó con Vargas Llosa y la diputada española Álvarez de Toledo

A su parte, el presidente de la UCR bonaerense sostuvo que "el radicalismo recuperó su vocación de poder", y sumó que "debe liderar una coalición de gobierno que impulse una transformación de fondo para resolver los problemas que hoy tienen los bonaerenses y los argentinos".

Del evento participó una delegación de 18 jefes comunales bonaerenses, coordinados por la Fundación Poder. Además, estuvieron presentes Gastón Manes, dirigente y hermano de Facundo y Alejandra Lorden, legisladora de la provincia de Buenos Aires.