Los dirigentes radicales cercanos al oficialismo organizaban un acto en respaldo del Gobierno de Javier Milei para fines de febrero, como una forma de tomar postura en la campaña de cara a las elecciones legislativas.
 El diputado Mariano Campero, que integra el sector de los "radicales con peluca", reveló a la Agencia Noticias Argentinas que se está preparando un acto de apoyo a Milei junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.
 Campero, junto al cordobés Luis Picat, el misionero Martín Arjol, el neuquino Pablo Cervi y el correntino liberal José Tounier se encuentran a cargo de la organización.
 "Estamos organizando un acto este Movimiento Nacional, porque entendemos que debemos apoyar a este Gobierno" que está "logrando mejorar la economía y salir de la crisis", sostuvo Campero.
 Señaló que el objetivo es "hacer una buena elección y darle" a Milei el "blindaje parlamentario que necesita para que cuente con la mayoría" para tener las herramientas necesarias para instrumentar su plan de Gobierno.
 Campero recordó que ese grupo de cinco legisladores de la UCR ayudó al Gobierno a mantener los vetos de las leyes de aumento universitario y reforma jubilatoria, pero planteó ahora "es necesario dar un paso adelante para que tenga una mayoría parlamentaria".
 Dijo que la meta es "ganarle al kircherismo y por eso es clave hay que hacer una buena elección" en octubre.
 Sobre las PASO, Campero consideró una "posición acertada del Gobierno eliminar o suspender" esa instancia para las elecciones legislativas que se realizarán el 26 de octubre.
 "Hay que suspenderlas las PASO en este contexto económico, ya que si bien se han hecho muchas reformas y estamos mejorando, necesitamos que los cambios lleguen al bolsillo de los argentinos, con lo cual no se pueden usar esos recursos" para las primarias, añadió.
 "Es en este contexto de crisis social no podemos darnos el lujo de gastar esos millonarios recursos que se pueden asignar a otros fines como las universidades y para las jubilaciones", agregó, pese a haber votado a favor del veto de esas iniciativas.
 El diputado radical "peluca" sostuvo que si en este "momento fuéramos un país próspero y rico podríamos destinar ese dinero a las PASO, que es un buen mecanismo democrático, pero hoy no se puede hacer".
  Y recordó que en Tucumán los partidos políticos "no tienen" recursos del Estado para poder financiar una campaña electoral.
 Sobre las divisiones en la UCR, Campero dijo a NA que ya se habían planteado en el ballotage cuando "algunos nos inclinamos por Milei, y otros lo hicieron por Sergio Massa" y por "estos son los principales opositores al Gobierno Nacional"

En las elecciones de octubre se elegirán 127 bancas en la Cámara de Diputados donde la Libertad Avanza renovará 8 de las 39 bancas que pone en juego, con lo cual buscará en estos comicios duplicar al menos la cantidad de miembros de su bancada.
 En cambio, la UCR arriesga 14 de las 20 bancas que conforman ese bloque y de los 6 que tienen mandato hasta el 2027 la mitad de ellos responde al oficialismo, ya que terminan en dos años su 
actividad Campero, Picat, y Tounier.
 En la UCR concluyen su mandato el presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, la secretaria parlamentaria Soledad Carrizo, la mendocina Pamela Verasay-una dirigente cercana al gobernador Alfredo Cornejo-, Martín Tetaz, y Atilio Benedetti, 
entre otros
 En la otra vertiente del radicalismo, Democracia para Siempre, que responden a Martín Lousteau y Facundo Manes, tiene doce diputados y nueve concluyen sus mandatos.
Los legisladores concluyen su mandato son además de Manes, el formoseño Fernando Carbajal, la porteña Carla Carrizo, la cordobesa Gabriela Brouwer, y la bonaerense Danya Tavela.