El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a disculparse por el caos que se produjo ayer en los centros de vacunación, donde mayores de edad padecieron la desorganización del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una jornada complicada como la de este martes, Quirós confirmó que al mediodía comienza la inoculación de los trabajadores de la educación con la vacuna Sinopharm destinada a menores de 60 años y se espera que a lo largo de esta jornada se apliquen 16 mil dosis.

"Hemos trabajado en corregir las medidas que no estuvieron en las necesidades de la gente", afirmó el funcionario, quien explicó que si bien el PAMI no dispone de la infraestructura para la participación directa para aplicar las vacunas, si están trabajando en forma conjunta a través de una "comisión técnica".

Dicho ámbito está garantizando la "a equidad de la distribución de la vacuna para definir las cuotas parte para una distribución equitativas", en este caso entre los mayores de edad.

"Los efectores que decidan vacunar tienen que tener los vacunatorios en las condiciones adecuadas y con un denominador poblacional de la que se va a hacer cargo. Venimos llevando adelante reuniones técnicas con el PAMI, trabajando con el padrón
de los beneficiarios", señaló Quirós.

El titular de la cartera sanitaria de la Ciudad  aclaró que "el PAMI no tiene infraestructura para participar de un modo directo en la aplicación de las vacunas, dado las farmacias no tienen la capacidad de mantener (las vacunas) a menos de 20 grados".

Quirós confirmó que en la Ciudad se recibieron un total de 110.300 vacunas Sputnik, de los cuales se aplicaron 86.616 y aclaró que las 25 mil vacunas restantes del componente 1 que se recibieron durante el fin de semana pasado.".

En tanto, el funcionario porteño indicó que del componente 2 de la vacuna rusa, se recibieron 39.300 dosis y ya se aplicaron 38.047.