ias AEl ministro de Salud de la Ciudad se sumó a la ola de respuestas ante los dichos del dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner. El diputado del Frente de Todos manifestó, en el marco de las movilizaciones por el Día de la Memoria, que los porteños "tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar la dictadura". Ante esto, Fernán Quirós opinó en líneas con lo ya expresado por Horacio Rodríguez Larreta.

"Me parece que no es la forma de tratarlo", dijo Quirós fiel a su estilo calmo en la conferencia de prensa que brindó para en la sede del Gobierno porteño para informar sobre el avance de la pandemia.

Y continuó: "El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) ya ha contestado a esas palabras. A mí me da mucho dolor. Un escenario tan difícil, una historia tan dolorosa, que nos debe llevar a la reflexión y al aprendizaje colectivo de lo que ha pasado en nuestro país en un momento tan difícil y doloroso".

LEER MÁS: El sorpresivo halago de Macri a Menem: "Cada vez será más reivindicado porque pacificó a la Argentina"

En la misma línea, el funcionario llamó a la reflexión para "aprender del otro". "Creo que necesitamos dialogar, reflexionar y aprender del otro, y sobre todo entender que el otro también es parte de esta sociedad, más allá de la mirada que tenga", pidió, y completó: "Nos tenemos que respetar de la manera más apropiada, en especial en el ámbito de la democracia, en el ámbito de la votación, en el ámbito la expresión popular de las cosas que la sociedad siente, quiere y prioriza".

Tal y como cita el ministro, Larreta fue de los primeros en contrarrestar los dichos del hijo de la vicepresidenta. "Hay límites que no se deben pasar. Decir que 'los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura' es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar", manifestó el jefe de Gobierno porteño desde su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: El Gobierno porteño reclamó a la Casa Rosada que avance en el proceso de incorporación a la OCDE

Y continuó: "Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia".