Viernes, 03 Septiembre 2021 09:25

Quirós estimó que en septiembre podría estar el 70% de la población porteña vacunada con dos dosis

El ministro de Salud de la Ciudad destacó que ese nivel de cobertura dará una "protección relativamente importante" ante la "potencial ola de la variante Delta".

Quirós estimó que en septiembre podría estar el 70% de la población porteña vacunada con dos dosis

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó que durante septiembre se logrará vacunar al 70% de la población de la Ciudad con la segunda dosis y remarcó que las personas que tengan Covid-19, síntomas compatibles o sean contactos estrechos no podrán votar en las elecciones, tal como lo estableció la jueza María Romilda Servini.

"Venimos vacunando un 1% por ciento por día. Si seguimos con la provisión de vacunas, a lo largo de septiembre vamos a alcanzar probablemente el 70% de los porteños, que es un número significativo", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria local remarcó que cuando se alcanza ese número "la transmisión comunitaria del virus baja considerablemente" en las poblaciones. De todos modos, Quirós aclaró que "la inmunidad de rebaño es un concepto que aún está en debate con el coronavirus, porque es un virus que tiene altas tasas de mutación".

Tras señalar que en los próximos días se enviarán más de 100 mil turnos para aplicar segundas dosis de AstraZeneca, celebró que la Ciudad lleva una "larga trayectoria de varios meses descendiendo los meses". Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 500.008 casos de Covid-19 y 11.689 fallecimientos. En lo que respecta a la campaña de inmunización, 3.347.935 vacunas fueron aplicadas (2.210.017 de la primera dosis y 1.420.700 de la segunda). En ese sentido, Quirós destacó que el 93% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis, por lo que subrayó que "el grado de aceptabilidad del ciudadano porteño a vacunarse es altísimo".

"El 46% tiene la segunda dosis: estamos muy cerca de alcanzar el 50%, que es un objetivo porque cuando llegamos a ese valor la protección para la potencial ola de la variante Delta es relativamente importante", manifestó.

Finalmente, el ministro de Salud porteño se refirió a la decisión de la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires respecto a la imposibilidad de votar para las personas que tengan Covid-19, síntomas compatibles o sean contactos estrechos de un caso confirmado. "Si alguien quiere votar cuando en realidad está enfermo o tiene síntomas, Servini fue muy clara: no puede votar simplemente porque no puede transitar", indicó.

Mira:

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA