Jueves, 11 Marzo 2021 18:00

Quirós es el político mejor posicionado en la Ciudad y Santoro el principal opositor, según encuesta

El ministro de Salud porteño tiene 52,6 por ciento de aprobación y una imagen negativa con 19,3%, lo que lo convierte en un buen candidato para las próximas elecciones.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, y el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, miden bien en las encuestas. El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, y el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, miden bien en las encuestas. NA.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, es el político mejor posicionado por estas horas en el distrito, aunque la titular del PRO, Patricia Bullrich, es la que cuenta con mayor intención de voto, según una encuesta de opinión.

Además, el legislador de origen radical e integrante del Frente de Todos Leandro Santoro fue catalogado como el principal candidato opositor en CABA.
Los datos surgen de un sondeo realizado por Proyección Consultora en el inicio del año electoral, en el que la Ciudad renovará a la mitad de sus diputados nacionales.

El directivo de la consultora, Santiago Giorgetta, aseguró en declaraciones a Net TV que "la imagen negativa de (Mauricio) Macri es llamativa en el bastión del PRO y está conectada con el déficit de su gestión a nivel nacional económico".

En tanto, dijo que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "tiene muy buena imagen con un nivel similar a los votos sacados en la última elección".

"En cuanto a la intención de voto, cuando preguntamos por los candidatos un 13,6% votaría a Bullrich, un 13,4% a (María Eugenia) Vidal y un 9% a Fernán Quirós. Es una disputa muy finita y va a ser atractivo para ver cómo se resuelven esas candidaturas", analizó el encuestador, al señalar que la buena imagen no es "lineal" con la ganas de votar a esa persona.

Según el sondeo, el ex presidente Macri tiene un 37% de imagen positiva y un 54,5% de imagen negativa.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño obtuvo 52,9% de aprobación y 32,7% de desaprobación, "más o menos la cantidad de votos que obtuvo" en las últimas elecciones.

Bullrich cuenta con un 42,3% de imagen positiva y un 46,4% de negativa.

En el caso de Quirós, tiene 52,6 por ciento de aprobación, unas centésimas menos que Rodríguez Larreta, pero posee una imagen negativa mucho menor, con 19,3%.

"Quirós tenía mucha mejor imagen que Horacio Rodríguez Larreta, pero bajó en el último mes. Pero es un candidato sólido y que puede crecer mucho" en el distrito, resaltó el referente de la consultora.

Sobre Santoro, sostuvo que "se posiciona como el principal opositor" y que en esa lista le siguen el senador nacional Martín Lousteau -pese a que está dentro del oficialismo porteño de Juntos por el Cambio- y tercero el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Santoro agrupa casi un 17% de los votos del Frente de Todos, Lammens un 4,6% y (Nicolás) Trotta solo un 1%", agregó Giorgetta.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA