Jueves, 28 Octubre 2021 10:18

Quirós dio detalles sobre cuándo comenzarán a aplicarse las terceras dosis y qué vacuna utilizarán

El ministro de Salud porteño también reconoció que el incremento en la cantidad de contagios podría extenderse en los próximos días.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Foto NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que la semana que viene la Ciudad comenzará a aplicar terceras dosis para reforzar la protección inmunológica contra el coronavirus, a la vez que reconoció que el incremento en la cantidad de contagios que se registró en los últimos días podría extenderse.

El funcionario de la Ciudad explicó que el primer grupo para el que se buscará reforzar el esquema de inmunización serán los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm: en este caso, se les aplicará la vacuna de AstraZeneca. "A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente", señaló el titular de la cartera sanitaria local.

En conferencia de prensa, Quirós también se refirió al avance en la campaña de vacunación en menores de edad: "Esperamos de acá al lunes o martes que viene haber podido ofrecerle un turno a todos los niños de tres a once años para que se apliquen la primera dosis".

Asimismo, el ministro de Salud porteño se refirió a la evolución de la curva epidemiológica de contagios y remarcó que tras un "descenso sistemático y permanente" de casos "en los últimos diez días hubo un aumento, que es pequeño, pero es un cambio bastante claro de la tendencia"

"Todavía nos queda un aumento de casos en la Ciudad, porque es lo que ha pasado en todo el mundo con la variante Delta. Pero es importante saber que la mayoría de los porteños tiene una protección inmunológica que evita tener una enfermedad grave, una internación o una enfermedad mortal", destacó.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 508.286 contagios y 11.803 muertes. En lo que respecta a la campaña de vacunación, se aplicaron 4.722.543 dosis: el 71,2% de la población porteña completó el esquema de inmunización.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA