Publicado el 03 de Febrero de 2022 - 08:34 | Última actualización: 03 de Febrero de 2022 - 09:11

Quirós destacó que la Ciudad lleva dos semanas con "descenso de contagios de manera muy clara y sistemática"

El ministro de Salud porteño afirmó que ahora se registra "un tercio de la cantidad de casos que había hace dos semanas".

Quirós destacó que la Ciudad lleva dos semanas con "descenso de contagios de manera muy clara y sistemática"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó este jueves que la Ciudad lleva "dos semanas con descenso de casos de coronavirus de manera muy clara y sistemática""Tuvimos valores promedio de cerca de 15 mil enfermos por día y después de muchos días de descenso estamos en los 5.500, un tercio de lo que habíamos tenido hace dos semanas", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que van 15 días "con descenso de casos de manera muy clara y sistemática". Hasta el momento, en la Ciudad se contabilizan 942.823 contagios de Covid-19, enfermedad que provocó en el distrito 12.526 muertes.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, Quirós precisó que el 93% de la población porteña se aplicó la primera dosis, mientras que el 88,4% completó el esquema de vacunación.

En tanto, el 43,14% de las personas que residen en la Capital Federal recibieron la dosis de refuerzo contra el virus Sars-Cov-2.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina