El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que el próximo viernes se habitarán en la Ciudad de Buenos Aires los turnos para que los adultos mayores de 80 años se anoten para recibir a partir del lunes la vacuna contra el coronavirus.

"A partir del lunes que viene abriremos la vacunación a la segunda etapa contra el Covid-19", precisó el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana.

El ministro informó oficialmente que los turnos serán asignados de manera online, a través de la página oficial del gobierno porteño, y por la línea 147, la línea telefónica gratuita para realizar reclamos y recibir información general sobre la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la campaña de vacunación, Quirós aseguró: "tenemos un dispositivo muy eficiente y no aplicamos más vacunas porque no las tenemos; esperamos que se puedan intensificar las recepciones de los embarques".

El titular de la cartera porteña aclaró que después del personal de la salud porteños y los adultos mayores de 70 de las residencias geriátricas, las siguientes de las 6 etapas comprenderán a los adultos mayores de 60 a 69 años; el personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.