Martes, 01 Junio 2021 09:02

Quirós celebró que "lo que se buscaba" con el confinamiento estricto "se ha logrado de manera importante"

De todos modos, instó a la población a adoptar las medidas de cuidado para no tener que imponer restricciones ante la pandemia de coronavirus.

Quirós celebró que "lo que se buscaba" con el confinamiento estricto "se ha logrado de manera importante" Foto NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que "lo que se buscaba" con el confinamiento estricto de la semana pasada "se ha logrado de manera importante". "Las evaluaciones de las restricciones de los últimos nueve días han arrojado un descenso significativo de la circulación: un 35 por ciento", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria porteña remarcó así que "los objetivos y lo que se buscaba con este período se ha logrado de manera importante". "Vamos a hacer todas las acciones desde la gestión de Gobierno para que bajen los casos", subrayó el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, explicó que las restricciones se imponen "cuando la curva tiene una aceleración o un comportamiento inadecuado", aunque reconoció que "generan daños". Al respecto, instó a la población a adoptar las medidas de cuidado para no tener que fijar medidas restrictivas ante la pandemia de coronavirus. "El transitar de una situación tan difícil decididamente no se va a lograr con un Estado imponiendo criterios y controlando la totalidad de la acción ciudadana", señaló.

Por otra parte, Quirós se refirió a la decisión oficial de incluir entre los síntomas de coronavirus a la rinitis y la congestión nasal, ante lo cual destacó la política porteña de avanzar en los testeos no sólo a las personas con síntomas. "Testear sólo a los casos sospechosos no es suficiente para contener la pandemia, porque hay una enorme cantidad de personas sin síntomas o con síntomas sutiles. La ampliación de los criterios de caso sospechoso no modifica en nada nuestra estrategia", manifestó.

Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 413.810 casos positivos de coronavirus, enfermedad que provocó 9.587 muertes: el 87 por ciento de los fallecidos tenía más de 60 años. En lo que respecta a la campaña de vacunación, el distrito recibió 1.200.712 dosis, de la cuales se aplicaron 1.137.630: el 70,82 por ciento de la población priorizada tiene al menos el primer componente.

En ese sentido, Quirós destacó que hoy se abrió la inscripción para los mayores de 18 años con condiciones de riesgo o que sean personal estratégico: para empadronarse se debe ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid , completar el formulario y luego se recibirá un mail, mensaje de texto o de WhatsApp para otorgar la cita para la aplicación de la vacuna.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA