El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este martes que "la pandemia tal cual se la conoció está terminada en la Argentina", aunque aclaró que todavía queda la chance de un nuevo incremento de casos de coronavirus.

"La pandemia tal cual la conocimos verdaderamente está terminada en la Argentina. El gado de inmunización hace que ya no volvamos a ver esa pandemia", sostuvo el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

LEE: El Gobierno destinará $650 millones a la compra de yerba mate para la población vulnerable

En declaraciones a TN, el titular de la cartera sanitaria local señaló que "todavía no se llegó al formato de endemia y quedan períodos donde podrían aumentar los casos, pero leves o no muy significativos" debido a que casi la totalidad de la población se vacunó o tiene inmunidad natural por haber contraído la enfermedad.

"Aún está la posibilidad de contagiarnos, porque el virus está circulando y podríamos estar subregistrando la cantidad de personas que tienen la enfermedad, porque hoy la gente se testea menos", agregó.

Al ser consultado sobre la utilización del barbijo, Quirós explicó que se sigue recomendando su uso en lugares cerrados, a excepción de las aulas. "Vamos viendo día a día y semana a semana el tema del barbijo. Si vemos que verdaderamente pasamos los primeros fríos y el número de contagios no aumenta significativamente, en las próximas semanas iremos avanzando con alguna medida", anticipó.