El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró hoy que "decididamente sí" hará falta aplicar una tercera dosis contra el
coronavirus en algún momento, pero sostuvo que es "un debate extemporal" en el país, ya que todavía no se completaron todos los esquemas.

Al respecto, destacó la importancia de "terminar" de vacunar a la mayor cantidad de personas ante la presencia comunitaria de la nueva cepa Delta originaria de la India.

"Darle una tercera vacuna al mundo desarrollado, cuando los que están en vía de desarrollo no se pudieron vacunar, lo único que se facilita es la aparición de una nueva variante que en algún momento evadirá la inmunidad de las dos o tres vacunas" existentes, consideró Quirós.

Al referirse a la tercera dosis, consideró que "decididamente sí" hará falta ese refuerzo, en diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia.

De todos modos, explicó que aún "no se tiene información precisa para cada vacuna" sobre como "definir el intervalo entre la segunda y la tercera vacuna para recomendar", por lo que dijo que "hay que tener mucho cuidado".

"Es un debate extemporal de las cosas que tenemos que debatir nosotros", enfatizó el funcionario porteño.

Por otra parte, ante la consulta sobre las aperturas y la posibilidad que se deje de usar barbijo en la calle a partir de septiembre, Quirós sostuvo que decir eso "es muy precoz".

"En las etapas avanzadas lo primero es dejar el barbijo, pero es imposible confirmar o desmentir que sea en septiembre", indicó el ministro de Salud porteño. "Esto va a ser semana a semana, aunque creo que es muy precoz hablar de eso", agregó al respecto.

En tanto, evaluó que "para los espectáculos masivos hay que tener un protocolo objetivo alcanzado de vacunación con dos dosis".