El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que no será candidato en las próximas elecciones legislativas, al descartar las especulaciones que se armaron alrededor de su figura, que en los últimos meses pasó a ocupar un rol protagonista en el Gobierno de la Ciudad.

A un mes del plazo que dispone la Justicia para definir candidaturas, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta que tiene una valoración muy positiva entre los porteños según las encuestas remarcó que "hay demasiado dolor" en la sociedad como para dejar su cargo actual para pensar en la carrera política.

"Definitivamente no; hay demasiado dolor y tengo demasiada tarea como para distraerme", indicó el ministro de Salud.

"Luego, los caminos de la vida se transitan, yo hace cuatro años estaba en otra cosa, nunca pensé que iba a transitar este camino; los iré transitando con mis principios y convicciones", agregó el funcionario porteño.

De esta manera, Quirós dejó abierta la posibilidad de ser candidato en otra ocasión, pero no en este turno.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires había comenzado a ser nombrado entre los posibles integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales por el gran protagonismo que adquirió su figura entre los porteños durante la pandemia de coronavirus.

Además, las mediciones en algunas encuentas que circularon en los últimos meses también lo daban entre los mejores posicionados para ocupar un lugar importante en la nómina de postulantes del Congreso Nacional.

Ahora, al descartar su candidatura, Quirós queda fuera del grupo de posibles integrantes de la lista que presentará Juntos por el Cambio este año en Capital, el distrito donde gobierna Horacio Rodríguez Larreta y reside la principal fuente de poder del frente opositor.

En la Ciudad, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quiere ser la cabeza de la nómina, aunque no se descarta que la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal salte la General Paz y sea candidata en un distrito del que fue funcionaria muchos años.