Publicado el 19 de Junio de 2022 - 13:33 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 11:26

Quintela volvió a criticar a los medios y dijo que los posibles candidatos surgen desde Capital

En abril, el mandatario riojano había pedido “bloquear a los medios de Buenos Aires”. Si bien ahora intentó contener la polémica, lanzó nuevas críticas sobre la concentración de la información.

Por
“Si ustedes ven los posibles candidatos para el 2023 todos surgen desde el microclima de Capital Federal", apuntó. “Si ustedes ven los posibles candidatos para el 2023 todos surgen desde el microclima de Capital Federal", apuntó. Fuente: @QuintelaRicardo

El mandatario de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a referirse al rol de los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires y la zona metropolitana, a los que había pedido “bloquear” hace dos meses atrás. “Llevan desazón a todo el país”, dijo en esta oportunidad y los acusó de ser responsables de mostrar “una realidad que no es”.

"La idea que planteamos es que el microclima que se crea en Capital Federal y en el AMBA es transmitido con una intencionalidad muy definida por algunos medios hegemónicos y eso genera una situación difícil de contrarrestar", retomó el tema Quintela, esta vez durante una entrevista con Radio Rebelde AM 740. “Si ustedes ven los posibles candidatos para el 2023 todos surgen desde el microclima de Capital Federal", añadió.

 

El gobernador riojano, electo en su provincia período 2019-23 como candidato del Frente de Todos, buscó así defenderse de sus declaraciones de abril pasado, cuando pidió "bloquear en el norte argentino a los medios de Buenos Aires" para "no tener que estar todo el tiempo consumiendo información podrida, mentirosa, falaz e interesada, que confunde al conjunto de la sociedad argentina". En ese sentido, había cuestionado a LN+ y TN, y postulado la creación de una red de canales oficialistas.

“Alguna vez tenemos que discutir en profundidad cómo se distribuyen las decisiones políticas y económicas para que podamos tener protagonismo las 23 provincias, caso contrario se decide todo en Capital Federal”, planteó en esta nueva oportunidad el gobernador. “En nuestras provincias consumen estos medios nacionales pero los nuestros no llegan a la Capital Federal por lo tanto están desinformados de lo que pasa en las provincias”, cerró.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina