El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, insistió en la postura de la Liga de los Gobernadores por una lista de unidad y no descartó una potencial fórmula que contemple al ministro de Economía y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, el día después de que la combinación Eduardo "Wado" de Pedro - Juan Manzur sonara para competir en la interna de Unión por la Patria. 

"Faltan 48 horas para inscribir las listas y hasta último momento sugiero que agotemos las instancias del diálogo para poder sintetizar en una sola propuesta y que todos nos encolumnemos detrás de la misma", expresó en línea con el comunicado firmado por los mandatarios provinciales oficialistas difundido por Axel Kicillof.

Para Quintela aún hay tiempo para acordar una lista de consenso del espacio donde Massa sea protagonista: "No está para nada descartado, es uno de los hombres más importantes del gobierno y de los más importantes que puede presentar el peronismo". Se trata además de uno de los pedidos centrales que le expusieron ayer Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) al presidente Alberto Fernández durante el encuentro que protagonizaron en Casa Rosada.

LEE: Casaretto suena como compañero de Scioli y pide "garantizar la unidad de Unión por la Patria"

"Nos comentaron que hubo buena predisposición para garantizar mínimamente la posibilidad de una propuesta única que pueda sintetizar las expectativas de todos los compañeros y podamos encolumnarnos con un programa fuerte", reveló en declaraciones radiales sobre el intercambio.

Si bien el gobernador se cuidó de no descalificar al embajador de Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, sostuvo que para las provincias "se hace difícil" optar por más de una lista. "Pedimos que nos simplifiquen el problema y que no busquen resolver solamente el problema del AMBA sino que haya una buena representación y propuesta que nos represente a todos, una lista única que genere empatía con la gente y expectativas positivas", remarcó.

En sintonía, subrayó que Scioli puede "servir al país desde cualquier espacio y donde le toque desempeñar su tarea", y planteó que "lo importante es conformar un equipo fuerte, solido, que pueda tener una propuesta interesante para que la sociedad vuelva a entusiasmarse".

Por último, respaldó las intenciones de Wado de Pedro de ser candidato y acusó a Juntos por el Cambio de ser una oposición "violenta" por querer lograr "un orden a partir de un esquema represivo". "Nosotros planteamos orden a partir de un esquema de inclusión, de desarrollo y de crecimiento, no solo los derechos a manifestarse y a reclamar sino a tener un trabajo digno, a tener la posibilidad de alimentar y educar a sus hijos a partir de una propuesta única", concluyó Quintela.