El presidente Alberto Fernández continuó hoy cumpliendo del aislamiento en la Quinta de Olivos tras regresar el jueves de Perú y se esperaba que se hiciera un nuevo hisopado en las próximas horas para retomar su normal actividad.

Mientas tanto, este lunes encabezó por teleconferencia desde la residencia presidencial el acto sobre la ampliación del Ahora 12, donde remarcó que quiere "pensar en esa Argentina de la unidad", tras lanzar duras críticas a la oposición y señalar que trabaja por "una sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, que le dé oportunidades a todos".

"Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben sobre mí y soporto cotidianamente", se quejó el jefe de Estado, que encabezó el acto vía virtual, a la espera del próximo test que, en caso de que le dé negativo, lo devolverá a su actividad normal

El Presidente pidió que los argentinos "recuperen el sentido de la solidaridad", y aseguró que su gestión apunta a "la unidad del pueblo". "Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en la diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos", resaltó Fernández.

El Presidente, en tanto, subrayó la necesidad de construir una "sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, que le dé oportunidades a todos, y una Argentina federal".

"Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos", enfatizó el jefe de Estado.

Fernández destacó que más del 70% de los mayores de 18 años iniciaron sus esquemas de vacunación contra la Covid-19 y fustigó a la oposición.

"En la vacunación empezamos entre los primeros países del mundo, fuimos atacados y maltratados haciéndole sentir a la gente que en verdad estábamos sometiéndolos a vacunas de mala calidad y espantando a la gente de la vacunación", se quejó, y agregó: "Gracias a Dios, los argentinos no escucharon esas voces y fueron a vacunarse".

Fernández encabezó el acto conectado virtualmente desde Olivos al Parque Industrial de Cañuelas, donde se anunció la ampliación del programa Ahora 12.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la intendenta local Marisa Fassi; jefes comunales de otros municipios y el titular de Visuar, Alejandro Schwartz.

Por videoconferencia, siguieron los pormenores del acto los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.