Diputado nacional entre 2011 y 2019 y con fuerte vínculos con el Poder Judicial, Eduardo "Wado" De Pedro es un dirigente de La Cámpora que ocupa uno de los lugares de la mesa chica de Cristina Kirchner, junto a Máximo, Axel Kicillof y pocos dirigentes más.

De Pedro es un referente indiscutido de la agrupación juvenil que tuvo un rol excluyente en la última gestión de Cristina Kirchner (2011-2015) y dentro de ese espacio es un exponente del ala "suave" y más "justicialista", complementaria del sector combativo que representa Andrés "Cuervo" Larroque.

"Wado", virtual número dos de La Cámpora detrás de Máximo Kirchner, fue una pieza fundamental en el tejido de la unidad del peronismo en 2019 que permitió conformar el Frente de Todos para derrotar a Juntos por el Cambio en las elecciones de aquel año.

Su perfil dialoguista lo convirtió en el dirigente que necesitaba el kirchnerismo duro para traer a Sergio Massa de nuevo a su entorno y que sirvió de puente para hablar temas puntaules con la oposición en aquellos años.

Mercedino

De Pedro nació el 11 de noviembre de 1976 en la localidad bonaerense de Mercedes y es hijo de padres desaparecidos por la última dictadura militar.

"Wado" padece de tartamudez desde su infancia y años atrás en una entrevista explicó que en dicha disfluencia "uno de los hemisferios del cerebro, que razona la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementarla".

A raíz de su historia familiar, se vinculó a la agrupación HIJOS mientras estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Su trayectoria política comenzó en 2004, uniéndose al gobierno porteño de Aníbal Ibarra y dos años después vendría la su etapa más conocida con la fundación de 2006 de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

Además de haber sido diputado, De Pedro se desempeñó entre febrero y diciembre de 2015, en el último tramo del segundo gobierno de Cristina Kirchner, como secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli.