Quién es Clara Muzzio, la candidata a vicejefa de Gobierno de Jorge Macri
Se trata de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbano. Es militante del PRO y cercana a Rodríguez Larreta.
Luego de vencer a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio, Jorge Macri anunció que Clara Muzzio, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbano, será su compañera de fórmula en las próximas elecciones generales de octubre, en las que se pone en juego la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Muzzio estudió derecho, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y realizó un máster en Administración y Políticas Públicas, en la Universidad de San Andrés. Inició su recorrido en el Gobierno de la Ciudad en 2008 con la irrupción del PRO, que desembarcó en territorio capitalino en las elecciones del 2007.
En 2010, la funcionaria ingresó al Ministerio de Ambientes y Espacio Público. Tiene un estrecho vínculo con Horacio Rodríguez Larreta. Tanto es así que el ex presidencialista le dedicó un posteo en redes sociales tras la confirmación de su candidatura.
"Desde hace muchos años, ella es parte fundamental de mi equipo y sé como nadie de su compromiso y su pasión por mejorar la calidad de vida de todos los porteños", indicó el mandatario porteño, que agregó: "A lo largo de estos años nos demostró su capacidad para trabajar en equipo y defender nuestros valores como espacio".
LEE: Clara Muzzio será la compañera de fórmula de Jorge Macri en la Ciudad
En su cuenta oficial de Twitter, Muzzio le agradeció al alcalde porteño: "Quiero agradecerle a Horacio por creer en mí siempre, por darme la oportunidad de crecer y poder ejercer mi vocación de servicio".
Además, Muzzio fue gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público, directora del Plan Microcentro y directora de Regeneración Urbana. En 2016, fue subsecretaria de Uso del Espacio Público y en 2017 subsecretaria de Vías Peatonales.
Actualmente, con 42 años, Muzzio lidera el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano en el que se encargar de deseñar e implementar políticas públicas "para mejorar la calidad de vida" en los espacio de la Ciudad. Muzzio tiene tres hijos: dos nenas y un nene, Benjamín, que tiene Síndrome de Down.
En la danza de nombres quedaron atrás la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, ambos cuadros también del PRO.
El nombre de Muzzio comenzó a crecer durante el fin de semana por encima de Acuña, que coqueteó con una precandidatura de la Jefatura de Gobierno, impulsada por Rodríguez Larreta en las semanas previas al cierre de listas.