El jefe de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, explicó la decisión de su bloque de no quedarse a la sesión especial tras votar a favor del repudio al ataque de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al considerar que no era "un aporte a la paz".

En conferencia de prensa junto a la diputada María Eugenia Vidal, el presidente de la bancada macrista expresó: “Para nosotros quedarnos en el recinto, volviendo a escuchar lo que escuchamos en las 24 horas previas, no era un aporte a la paz social sino todo lo contrario, era volver a discutir un mensaje que no le hace bien a la sociedad y nos quita ese rol institucional que es que un hecho de esta gravedad sea repudiado por todo el arco político”.

“En nosotros van a encontrar una vía institucional para trabajar por más democracia y libertad, pero no para escuchar esta acusación a la Justicia, a los medios y a la oposición política, que ha demostrado la madurez suficiente en los discursos de la no violencia, que es lo que la caracteriza”, sostuvo Ritondo.


Leer: El Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo por el repudio al atentado contra Cristina Kirchner

Al hacer referencia a los dichos del oficialismo sobre el "odio" en el Poder Judicial, el legislador sostuvo que "de ninguna manera se lo puede culpabilizar por investigar y juzgar, de eso se trata una república".

"Tampoco a los medios, porque la libertad de expresión es un pilar de la democracia, ni a la oposición, que obviamente piensa distinto del Gobierno y tiene un modelo distinto de país, lo cual no significa que instigue o promueva hechos violentos de la magnitud que vivimos”, agregó Ritondo.

A su turno, la ex gobernadora bonaerense defendió la decisión del espacio y afirmó que “lo que ha demostrado Juntos por el Cambio es que tiene una posición unifica de condenar el atentado y en eso estamos juntos y parados en el mismo lugar".

“Eso no quita que digamos con convicción que la búsqueda de culpables no es en la calle ni en el recinto”, aclaró Vidal.

La diputada nacional cuestionó el mensaje en cadena nacional que brindó el jueves por la noche el presidente Alberto Fernández e indicó: “Nos parece peligroso un discurso que culpa a los medios, a los opositores y al Poder Judicial, que investiga y hace su trabajo de manera independiente”.