Publicado el 18 de Mayo de 2022 - 19:14 | Última actualización: 19 de Mayo de 2022 - 13:22

Qué hacer en caso de que el censista no haya pasado por el domicilio

Cuáles son los mecanismos que habilitará el Indec para que todos los domicilios del país puedan ser censados durante los próximos días. 

Por
Algunos censistas no encontraron a nadie en el domicilio. ¿Qué se hará? Algunos censistas no encontraron a nadie en el domicilio. ¿Qué se hará? NA

El titular del Indec, Marco Lavagna, aseguró que existe una porción baja de la población que no participó de manera digital del conteo ni fue relevada en su domicilio.

Por esa razón, explicó que se habilitarán en las próximas horas mecanismos para que que esos domicilios no queden afuera de la muestra nacional y los números puedan ser más exactos.

LEER MÁS; Lavagna destacó el éxito y la velocidad del Censo 2022: "Fue un operativo muy normal"

En conferencia de prensa, al referirse a quienes hicieron el censo de manera digital, pero no recibieron al personal en su vivienda, señaló que en esos casos los datos están y serán contabilizados.

"Los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos, quédense tranquilos, los tomamos con un dato de censo válido, sus viviendas han sido censadas", enfatizó.

Además, para quienes no hayan realizado el digital y tampoco hayan recibido al censista en su casa, sostuvo: "Vamos a poner a disposición distintos mecanismos para casos de viviendas que hayan quedado, son tres mecanismos".

Según expresó, la idea no es aplicar multas.

LEER MÁS: Cuáles son las multas que podrán recibir aquellos que no completen el Censo

"Es una porción chica, pero que estamos muy interesados en atender, aquellos que tengan acceso digital, ya están registrados", insistió Lavagna.

Y agregó: "Siempre estas viviendas que quedan pendientes existen. Vamos a ir atendiendo estos casos y van a ser todas las viviendas censadas. Ahora viene una semana de recuperación, ahí cerramos el operativo completo".

En el caso de los que no fueron registrados, deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con un “Asunto” que diga “No fui censado/a”.

En ese mensaje deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento.

En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

No se descarta que el censista pueda volver a pasar por los domicilios que no respondieron durante este miércoles.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina