El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el tinte partidario de la misa que se realizó en la Basílica de Luján, a la que asistieron casi con exclusividad dirigentes vinculados al Gobierno Nacional y en el que se rezó por Cristina Kirchner tras el ataque que sufrió la vicepresidenta.

Tuvo un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, manifestó Rodríguez Larreta, en relación a las disculpas que el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig tuvo que pedir tras la polémica por la adhesión kirchnerista al encuentro religioso.

LEER MÁS: Aníbal Fernández reveló que se reunió con Cristina Kirchner en el Senado luego del intento de magnicidio

En ese sentido, el mandatario porteño lamentó que “no se haya aprovechado esa oportunidad para un llamado a la unidad” y que “habría que haber aprovechado esa oportunidad, más aún después del atentado. Es una muestra más de esa partidización que han querido hacer”.

Rodríguez Larreta se sumó así a las críticas que otros referentes de Juntos por el Cambio (JxC) hicieron al respecto y también apuntó contra el presidente Alberto Fernández, quien estuvo presente en la misa de Luján acompañado por miembros del gabinete nacional, referentes del Frente de Todos (FdT) y hasta el dirigente peronista y exmandatario Eduardo Duhalde.

“La primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la Justicia y a la oposición. Ahí muestra el daño que le hace la grieta a la Argentina”, cuestionó.

El jefe de Gobierno porteño se expresó en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3 en el marco del triunfo en Marcos Juárez de la candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Sara Majorel, que logró imponerse con el 55,15% de los votos sobre el 38,49% de Verónica Crescente, apadrinada por el gobernador Juan Schiaretti.

"Es muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones. En ese sentido, tanto Córdoba como Marcos Juárez son puntos emblemáticos", consideró.