Un insólito momento se vivió en la Legislatura, cuando Axel Kicillof brindaba un duro discurso contra la gestión de María Eugenia Vidal y exponía su plan de gobierno para los próximos años. En medio de la alocución, uno de los parlamentarios estuvo mirando tutoriales de cocina en las redes sociales de su celular.

Quien protagonizó este hecho fue Luciano Bugallo, diputado de Juntos. El mismo, se justificó al decir que “estaba haciendo una especie de zapping en Facebook”, tras darse cuenta que había sido captado por las cámaras de la Legislatura bonaerense.

Su falta de atención se la adjudicó al “vacío” discurso que brindó Kicillof: “Fue tan vacío que lo más importante fue lo que yo miraba en mi celular”, mencionó.

El legislador dijo que empezó a mirar las redes sociales tras haber escuchado por tres horas “ridiculeces, prácticamente, de un discurso de campaña”, en diálogo con La Nación. Y que tomó esa decisión porque “las únicas opciones eran levantarse e irse, dejar que te tomen de boludo o buscar la manera más sana de cuidar tu salud y hacer otra cosa”.

Y agregó que “no había absolutamente nada interesante para escuchar”, pero que puede hacerlo y a la vez, “hacer otra cosa”.

Tras haberse difundido la información en diferentes medios, Bugallo hizo una publicación a través de Twitter para dejar en claro su posición y arremeter nuevamente contra la alocución del gobernador bonaerense.

LEER MÁS: Gómez Alcorta cruzó a Bullrich: “Está en campaña, por eso tuitea mientras nosotros trabajamos”

“Es increíble la intrascendencia del discurso de ayer de @Kicillofok, en la #AsambleaLegislativaPBA, que el único tema relacionado a eso que hoy hablan los medios, es la "receta del flan" que yo estaba mirando. Que por cierto, les aclaro que no era un flan”, twitteó el político.   

Acto seguido, dejó la publicación de Facebook que había estado viendo en la sesión. Se trataba de un desayuno que lleva panqueque, queso cheddar, salchichón, huevos y panceta.

Qué puntos se tocaron en el discurso de Kicillof

El gobernador encabezó la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense y dio un discurso de tres horas, en el cual habló sobre la implementación del Programa 6x6, para el crecimiento y la transformación de la Provincia. Al respecto, mencionó que es “un ambicioso plan a través del cual les daremos a la Provincia y a los bonaerenses una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas que aseguren una profunda transformación, orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión e integración”.

En sus principales ejes, enumeró:
  • Inversiones para la pavimentación e iluminación integran el en conurbano bonaerense.
  • Reparación de las escuelas, hospitales, registros de las Personas y construcción de casas de la Provincia.
  • Implementación del programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo Agrario.
  • Puesta en marcha de un plan integral de Seguridad que permita duplicar los efectivos policiales.
  • Relanzamiento de IOMA, con inversión en infraestructura y mejores prestaciones.
  • Desarrollo de la aplicación “Mi PBA”.
  • Digitalización y formación laboral de los jóvenes, con el otorgamiento de computadoras a estudiantes del nivel secundario.
  • Fomento del turismo en la Provincia durante todo el año.
  • Ejecución de un programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense.
  • Ejercicio del derecho social a una educación de calidad desde los tres años hasta la finalización del nivel secundario.