Luego de haberse dado a conocer los números oficiales de las PASO, los cuales demostraron la derrota del Frente de Todos, diferentes medios internacionales cubrieron la información y lo reflejaron.

El País de España mencionó en su título que “el Kirchnerismo sufre una catástrofe electoral en las primarias en Argentina”, alegando que el oficialismo ha perdido en todos los distritos más importantes, incluida la provincia de Buenos Aires. “Por eso el golpe ha sido durísimo para el Gobierno de Alberto Fernández. El triunfo opositor coloca al alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, en la carrera por la presidencia en 2023”, añadió.

Mientras que Reuters (Reino Unido) hizo foco en Juntos: “La oposición argentina asesta un golpe a los peronistas gobernantes en las elecciones primarias de mitad de período”. Y en el cuerpo de la nota explicó que muchos votantes se sienten defraudados por los principales partidos políticos tras “una prolongada recesión, una inflación galopante y una tasa de pobreza que ha aumentado al 42%”.

Otros medios subrayaron el fracaso del oficialismo como la agencia EFE (España) la cual tituló: “Contundente derrota del Gobierno argentino en las primarias legislativas”; y El País de Uruguay, que informó que “el Kirchnerismo pierde en 17 provincias, incluida Buenos Aires”.

Mientras que otros medios como La Tercera de Chile recalcaron que “la oposición argentina logra mayoría de votos” y “la oposición toma la delantera en la Argentina y gana ventaja en las primarias para las elecciones legislativas” (Folha de S. Paulo, Brasil).

Las agencias internacionales también hablaron al respecto, como es el caso de Bloomberg (Estados Unidos), empresa que tituló: “La coalición gobernante de Argentina recibe un duro golpe en las elecciones primarias”, nota en la cual recalca que el Gobierno ha sufrido la derrota política más dura en los últimos dos años de gestión.