El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que se han establecido suministros regulares de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina y señaló que está en discusión la producción local.

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina. Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández, agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", aseguró Putin.

En ese marco, recordó que la Argentina fue el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", señaló el mandatario ruso.

En las últimas horas, Putin recibió las cartas credenciales de los embajadores de un total de 23 países, incluidos los de la Argentina, Eduardo Zuain, de Bolivia, Chile y República Dominicana.

En ese marco, el presidente de Rusia sostuvo que "se organizaron ya envíos graduales del compuesto para vacunar a los ciudadanos argentinos".

La Argentina recibió la semana pasada el lote número 15 de las vacunas rusas, sumando más de 6,5 millones de dosis.