El Gobierno puso en marcha este martes el programa "Argentina Recicla" con el fin de promover la inclusión social y laboral de los trabajadores que se desempeñan en la recolección y recuperación de residuos sólidos urbano.

La creación del Programa Nacional de Recuperación, Reciclado y Servicios Ambientales "Argentina Recicla" se plasmó a través de la resolución 642/2021 del Ministerio de Desarrollo Nacional.

El funcionamiento del programa quedó a cargo del secretario de Economía Social de la cartera, Emilio Pérsico.

Según se indica el texto del decreto publicado en el Boletín Oficial, el programa tiene como objetivo "promover la implementación de sistemas integrados de gestión de residuos sólidos urbanos",

Esa finalidad se llevará a cabo "desde una perspectiva de inclusión social y con la participación de distintos actores sociales e institucionales a nivel local con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y productivas de los Recuperadores Urbanos (Cartoneros, recolectores y recicladores) en todo el territorio nacional".

En ese aspecto, se promoverá "la recuperación, el reciclado y la disminución del enterramiento de residuos sólidos urbanos".