La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó hoy el informe básico sobre el accidente de tránsito en el que falleció el pasado viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni, aunque señaló que las causas todavía "son motivo de investigación".

El informe fue publicado en la web oficial del organismo que tomó parte en la investigación del accidente que conmocionó a todo el ambiente político y particularmente al gobierno del presidente Alberto Fernández.

"El automóvil dominio AE759AO transitaba por la Ruta Nacional Nº 7, en sentido este-oeste, con destino Junín. A la altura del kilómetro 112, por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible", señaló.

El informe indicó además que "a raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste".

A través de un comunicado oficial, la JST aclaró que "los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación".

Además, señaló que su investigación "tiene un carácter estrictamente técnico" y que "no genera en sus conclusiones ninguna presunción de culpas o responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre los hechos investigados".

Meoni falleció el pasado viernes por la noche en un accidente automovilístico cuando viajaba rumbo a Junín para ver a su familia, horas después de haber compartido una actividad oficial con el presidente Alberto Fernández en la ciudad santafesina de Rosario.

El ministro de Transporte y  ex intendente de Junín, de origen radical y dirigente del Frente Renovador, tenía 56 años.