El Gobierno bonaerense comenzará mañana una nueva etapa del plan de vacunación contra el coronavirus con la modalidad "casa por casa", mientras que, por la baja de casos, anunció una flexibilización que permitirá que los bares podrán mantenerse abiertos hasta las 3:00 de la madrugada.

Se trata de la implementación de colectivos móviles que recorrerán diariamente los diferentes distritos de la Provincia para así llegar a todos aquellos que no se hayan acercado hasta un vacunatorio.

La campaña de vacunación móvil se iniciará en Tres de Febrero, San Miguel, la Matanza, Lanús y San Isidro, señaló el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

En conferencia de prensa, el funcionario bonaerense explicó que se hará "un barrido casa por casa para llegar a todos los vecinos" que no se han podido vacunar contra el Covid-19.

Entre los anuncios, se confirmó además que los bares de la provincia podrán ampliar su horario de cierre hasta las 3:00 de la madrugada y también habilitó la realización de eventos sociales, culturales y artísticos de hasta mil personas.

Pedido de los intendentes

Estas medidas fueron anunciadas por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien explicó que la ampliación del horario para los bares fue "por pedido de los intendentes" bonaerenses, en momentos en que el horario límite era las 0:00.

Sobre el plan de vacunación "casa por casa", Kreplak remarcó que para agosto "el objetivo es aplicar la segunda dosis" y así avanzar en la finalización de los esquemas de inmunización.

Asimismo, indicó que "hay muchos turnos que se dieron para los jóvenes, incluidos a los adolescentes entre 12 y 17 años" comenzando con enfermedades prevalentes".

En ese contexto, el ministro celebró que se esté "consolidando el descenso de casos" de coronavirus: "Estamos en doce semanas de descensos de contagios y fallecimientos".

Por otra parte, Kreplak subrayó que seguirán vigentes las postas sanitarias de "vacunación espontánea para mayores de 18 años" y precisó que esta semana se establecerán en las estaciones de trenes de San Isidro, San Miguel, Florencio Varela, Quilmes, González Catán y José C. Paz.

El titular de la cartera sanitaria provincial destacó que hay un 81% de diferencia con el pico de alrededor de 12 mil contagios de promedio semanal que hubo: "Es la semana con menos casos en el año".

Además, dijo que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 50% y los pacientes de coronavirus ocupan el 30 por ciento, cuando las semanas anteriores el porcentaje fue de 33 por ciento.

"En América Latina, cada vez que había una nueva ola el piso de casos siempre fue mayor al de cuando comenzó la ola anterior. En ese caso, ya hemos bajado por debajo del piso donde comenzó la segunda ola", explicó el funcionario.