La CTA Autónoma cortó ingresos a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un paro nacional y se movilizó hasta Plaza de Mayo, por lo que la circulación en el centro porteño se vio afectada.

La jornada de protesta convocada por la central liderada por Hugo "Cachorro" Godoy arrancó a primera hora de la mañana con bloqueos en algunos de los principales accesos a la Capital Federal, como el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata, General Paz y Constituyentes, entre otros.

LEE: Una movilización de la CTA Autónoma a Plaza de Mayo rodeará a ministros de países del Mercosur

Cordones policiales evitaron el corte total de las trazas, aunque el tránsito se vio complicado por los cortes.

Horas después, las columnas comenzaron a marchar hacia el Obelisco, que fue elegido como punto de concentración para luego dirigirse hacia la Plaza de Mayo.

La medida de fuerza es en reclamo de "soberanía y justicia social; fuera FMI; basta de ajuste; salario universal; aumento de emergencia; y basta de precarización".

En un documento, la central trabajadora señaló que "la situación de los sectores populares es crítica y la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico".

En ese sentido, reclamó "medidas de urgencia" para restituir "los niveles de dignidad del pueblo", y afirmó que "el acuerdo con el FMI legitimó la estafa de Mauricio Macri y sus socios fugadores, y desató una aceleración de la concentración y la desigualdad".

"Existe una mayor reducción de la participación de los asalariados en el ingreso. La transferencia del trabajo al capital fue de 87.000 millones de dólares de 2016 a 2022, de los cuales 48.000 millones de dólares se trasladaron en 2021 y 2022", agregó.