Al igual que en otras fechas patrias, manifestantes se concentraron hoy frente al Obelisco porteño para protestar contra las medidas del Gobierno del presidente Alberto Fernández.

La convocatoria fue para rechazar las políticas oficiales relacionadas a la gestión de la pandemia de coronavirus y las consignas fueron por "verdad, justicia y libertad".

Además, los manifestantes se expresaron en contra del cupo de ingreso de argentinos al país y las restricciones, además de la política económica implementada por la Casa Rosada.

En la protesta se observaron banderas argentinas, pancartas con consignas contrarias al Gobierno Nacional y algunas personas disfrazadas, como una con un traje de gorila con la camiseta celeste y blanca.

La marcha fue presentada como el #9J y además de su epicentro en el Obelisco, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, tuvo un banderazo en otros puntos del país.

El centro porteño volvió a ser escenario de una marcha con banderas y bocinazos, tal como ocurre en cada una de las fechas patrias.