El legislador porteño Darío Nieto presentó un proyecto de ley para que en los diferentes programas y asistencias sociales que brinda el Gobierno de la Ciudad se incorpore la tecnología Blockchain "con el fin de mejorar la transparencia y que haya trazabilidad en los fondos públicos".

Nieto, quien ofició como secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, subrayó que si se convierte en ley, el Estado porteño tendría "el control total de los beneficiarios que reciben ayuda social y se eliminan a los intermediarios, que muchas veces se quedan con `su parte´".

"El manejo de los planes sociales se convirtió en un enorme aparato que utilizan para hacer política, con el que los dirigentes de los movimientos sociales extorsionan a las personas con prácticas abusivas, como el pedido de retornos de dinero, de un porcentaje del plan, ir a marchar y cortar calles", advirtió Nieto.

LEE: Rechazaron un pedido de “salidas temporales” de Martín Báez para llevar a sus hijos al colegio

El proyecto de ley contempla que todos los planes que existen y se creen a futuro dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad se administren bajo esta tecnología, que le aporta "seguridad y transparencia al proceso de asistencialismo por parte del Estado".

"Con Blockchain, el dinero sale del Ministerio de Desarrollo Social directamente al beneficiario, sin pedido de aportes voluntarios, sin favores como controles de asistencias a piquetes o marchas", insistió el legislador del PRO.

Anteriormente, Nieto había presentado otro proyecto de ley para que las compras y contrataciones del Estado se realicen a través de Blockchain.

En ese sentido, indicó se podría "terminar con el choreo en las licitaciones. Por ejemplo, lo que pasó con el desvío de fondos y los redireccionamientos en la causa de Vialidad hubiera sido imposible con Blockchain".

Y concluyó: "El mundo comenzó a vivir la Cuarta Revolución Industrial, y la Argentina no puede quedarse atrás. Tenemos que avanzar en sintonía con el resto del mundo".