En la primera reunión por la Coparticipación, Nación y Ciudad acordaron una mesa de trabajo semanal
Fuentes de ambos distritos precisaron a Noticias Argentinas que se trató de una reunión productiva, dado que se logró avanzar en el armado de una mesa de trabajo semanal.
En la primera reunión que se desarrolló entre funcionarios de Nación y Ciudad, luego de que días atrás se vieron cara a cara en los tribunales de Comodoro Py, se acordó hoy armar una mesa de trabajo semanal entre los equipos técnicos de ambas jurisdicciones para intentar destrabar el conflicto por la quita de fondos de la coparticipación federal.
Según supo NA, cerca del mediodía arribó a Balcarce 50 una comitiva del Gobierno de la Ciudad encabezada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quienes fueron recibidos por los equipos técnicos del Ministerio del Interior.
Fuentes de ambos distritos precisaron a Noticias Argentinas que se trató de una reunión productiva, dado que se logró avanzar en el armado de una mesa de trabajo semanal.
"Todas las semanas se van a reunir los equipos técnicos", indicaron fuentes de la Casa Rosada, aunque aclararon que "esto no garantiza ningún resultado·.
El pasado 10 de marzo, la Corte Suprema de Justicia estableció en una audiencia privada un plazo de 30 días hábiles para que las partes puedan llegar a un acuerdo y advirtió que de no llegar a un punto de confluencia emitiría un fallo sobre la situación.
"En la primera reunión que tuvieron acordaron una mecánica de trabajo. De acá a los 30 días hábiles que pidió la Corte para ponerse de acuerdo, van a juntarse todas las semanas", puntualizaron desde el Gobierno nacional.
Además, detallaron a NA que durante el encuentro de este mediodía "nadie dijo si el reclamo es válido o no", y puntualizaron: "Se acordó una mecánica de trabajo, expusieron la situación de cada uno y se verá si se llega a un acuerdo bipartito".
"La Corte lo que está pidiendo que se haga es lo que fija la ley, que es que sea un acuerdo entre las dos partes", agregaron las fuentes consultadas.
En tanto, desde la administración porteña afirmaron a Noticias Argentinas que son "optimistas" en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.
El conflicto se inició cuando el Gobierno nacional decidió, en septiembre de 2020, recortar el porcentaje de coparticipación que recibe el Ejecutivo de la Ciudad, que se había incrementado durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con el argumento de la transferencia de la competencia de Seguridad.