El ministro de Economía, Sergio Massa, y gran parte de su gabinete se reunió con senadores y senadoras del Frente de Todos, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción en Diputados.

Junto a Massa estuvieron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaría de Energía, Flavia Royón; de Agricultura, Juan José Bahillo; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el secretario Legal y Administrativo de esa cartera, Ricardo Casal; el titular del INDEC; y el jefe de Gabinete, Raúl Pérez.

Entre los senadores estuvieron Anabel Fernández Sagasti (vicepresidenta del interbloque), Juliana di Tullio (presidenta Bloque UC), Lucia Corpacci (vicepresidenta del Bloque Nacional y Popular), María Luz Alonso (secretaria Administrativa HSN) y Ricardo Guerra (presidente Comisión de Presupuesto).

También participaron María Teresa González, Sergio Leavy, Guillermo Andrada, Pablo Yedlin, Silvia Sapag, Maurice Closs, Nora Gimenez, Adolfo Rodríguez Saa, Oscar Parrilli, Marcelo Lewandowski, Clara Vega, Carlos Linares, Edgardo Kuider, José Emilio Neder, Gerardo Montenegro, Carlos Mauricio Espínola y Guillermo Snopek.

LEÉ MÁS: Larreta no descarta "una fórmula cruzada", pero aseguró que no se siente "cómodo" hablando de candidaturas

El encuentro se realizó en el Ministerio de Economía y contó con la presencia del equipo económico, luego de que los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti expusieran ante los legisladores sobre el proyecto de la "ley de leyes".

Los funcionarios estuvieron unas cuatro horas y los senadores dl Frente de Todos y de Juntos por el Cambio escucharon la descripción del proyecto de Presupuesto que brindaron Rubinstein, Rigo y Setti.

"Considero totalmente realista y factible bajar la inflación al 60%, haciendo cosas aparte en la política fiscal. No estamos inmersos en un plan de estabilización", señaló el secretario de Programación Económica del Palacio de Hacienda.

Asimismo, añadió: "Cuando hablamos de un 60 o 70 de inflación, es que estamos coqueteando con la híper, pero reducimos ese riesgo mediante distintas acciones".

"Vamos en camino hacia el equilibrio fiscal y a pensar en llegar a la macroeconomía que logramos hace 20 años, cuando llegamos a tener un superávit fiscal de 3 puntos del PBI. Hoy tenemos 6000 millones de reservas netas. Entonces teníamos 40 mil millones", señaló.

Rubinstein sostuvo que "los dirigentes políticos deberían reconocer los distintos errores que llevaron a perder las reservas, a endeudarnos y a tener déficits muy altos".