El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei protagonizó un insólito cruce con su par del Frente de Izquierda Romina Del Plá en torno a si Cecilia Moreau es presidenta o presidente del cuerpo legislativo.

Al hacer uso de la palabra, el referente libertario rechazó el "circo político" que asegura que se montó sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Sin embargo, llamó la atención el cierre de su discurso. "Muchas gracias, señora presidente", concluyó el economista, quien hizo énfasis en la pronunciación de la letra E en la palabra "presidente".

Eso no pasó desapercibida, ya que quien le siguió en la lista de oradores fue la dirigente del Partido Obrero. Luego de que Moreau le otorgara la palabra, Del Plá inició con un "Gracias, señora presidenta", pronunciando con fuerza la letra A, para marcar el carácter femenino del cargo.

Los aplausos de la mayoría de los diputados apoyaron a la docente y enervaron a Milei. "Casta, casta, casta", vociferó el libertario.

"Diputado Milei, no grite", intervino Moreau.

Lo cierto es que la Real Academia Española (RAE) acepta la palabra "presidenta", en femenino, para referirse a la "persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto".

¿Presidente o presidenta?: el insólito cruce entre Milei y Del Plá