Lo definen como un ex presidente de origen humilde o bien extravagante.

Los medios informativos internacionales despiden a Carlos Saúl Menem con diferentes conceptos.

"Será recordado por las ideas peronistas que defendió en sus inicios", marca de entrada el sitio France24.com

Luego señala "la apertura económica en medio de la hiperinflación, así como por las múltiples investigaciones que enfrentó por corrupción".

El texto de María Clara Calle Aguirre se traslada a Siria para encontrar el origen familiar del desaparecido estadista argentino, así como a la tienda donde tuvo su primer trabajo estable, ya que antes era vendedor ambulante.

La nota del medio francés firmada por María Claura Calle Aguirre destaca luego si dilatada campaña.

Menem "forjó vínculos estrechos con Estados Unidos en la década de 1990, incluso mientras navegaba por el escándalo y disfrutaba de un estilo de vida a menudo extravagante", marca la agencia estadounidense Associated Press.

"Carlos Menem fue un político conocido por su atractivo y estilo de vida extravagante", insiste en el segundo concepto desde el título.

Luego matiza consignando que Menem "estaba muy lejos de los dictadores militares que habían gobernado a la Argentina antes de su regreso a la democracia en 1983 y un retroceso al glamour de su héroe político, Juan Perón".

"Como presidente de la Argentina entre 1989 y 1999, Menem heredó un país traumatizado por años de brutal represión, el asesinato de miles de disidentes, la derrota en las Malvinas y la destrucción total de lo que había sido una economía robusta", puntualiza.

Mientras tanto la BBC dice que Menem, "como líder, cultivó la imagen de un `salvador de la nación` político y de capa y espada".

" Rara vez estaba fuera de las columnas de chismes: fotografiado con mujeres glamorosas y autos caros", indica.

Más adelante dice que "se dejó crecer las patillas al estilo de líderes revolucionarios como Simón Bolívar y Santa Anna y era conocido por vestirse para las cámaras".

"Salió al campo de fútbol junto a Maradona y la amada selección nacional de fútbol, jugó con la tenista estrella Gabriela Sabatini y una vez incluso anotó 13 puntos en un juego de baloncesto de estrellas en la televisión nacional", recuerda el medio inglés.

Luego alude al "elegante abogado de una de las provincias más pobres" de la Argentina.

 "Tachado por los críticos como un playboy", dice que condujo a la Argentina hacia un modelo de libre mercado que, "en un momento, fue envidiado por los vecinos y favorecido por los inversores".

Pero enseguida, la BBC anota que "los logros de Menem, sin embargo, coincidieron con el aumento del desempleo, la desigualdad económica y la deuda externa".