Un voraz incendio devoraba, hace tres semanas, los galpones de la empresa Boris SA y Safety and Style SRL y la preocupación de los trabajadores de perder el empleo fue resuelta luego de la firma de un acuerdo entre el ministerio de Trabajo bonaerense y representantes de las empresas y gremios.

Las gestiones para alcanzar esta solución fueron iniciadas por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al Gobierno provincial de Axel Kicillof horas después del incendio que devastó la planta industrial de la empresa y fue a través de la adhesión al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) de la Provincia de Buenos Aires.

"Esto responde al compromiso que tuvimos de preservar el trabajo de 500 familias tras el incendio que sufrió la planta industrial y acompañar a esta empresa quilmeña con la que venimos trabajando de hace tiempo. Esto no sería posible sin un Estado presente que defiende el trabajo argentino y tiene el firme compromiso de apostar a la producción nacional", afirmó la jefa comunal kirchnerista.

Por su parte, Hugo Dessimoiz, secretario asistencial del Consejo Directivo Nacional del SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) resaltó "la diferencia que hay entre una administración y otra".

"En 2018 cuando estaba Cambiemos tuvimos un hecho similar con la empresa Mafissa de La Plata donde trabajaban 700 personas y la respuesta que les dieron a los dueños de la fábrica desde el Ministerio de Trabajo de esa gestión fue que importaran, que usaran su cartera de clientes, y quedamos con 600 compañeros en la calle. En esta administración, en la que están Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Alberto Fernández, ante el hecho del incendio, al otro día nos convocaron a los gremios y hoy firmamos un acuerdo para la continuidad de la empresa", diferenció. 

En tanto, Karina Díaz, delegada de la empresa Boris, agradeció que "ante semejante catástrofe, en todo momento nos sentimos amparados y contenidos, enseguida recibimos los llamados por parte del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para dar asistencia a los trabajadores y a la empresa".