La diputada del PRO Sabrina Ajmechet presentó hoy un proyecto de ley que impide a funcionarios competir por la Presidencia, luego del caso del ex ministro de Economía, Sergio Massa, quien se postuló en las últimas elecciones sin renunciar al cargo.

"Toda de Massa: el 20,6% de la inflación de enero es culpa del gobierno kirchnerista. Por eso, nunca más un Massazo que nos deje esta inflación: Si sos ministro y queres ser candidato a Presidente, renuncia. No va más la de hacer campaña con la plata de todos", argumentó la legisladora en su cuenta de X.

El proyecto fue acompañado por los diputados nacionales: Fernando Iglesias, Sergio Capozzi, José Núñez, Marilú Quiróz, Aníbal Tortoriello, Ana Clara Romero, Emmanuel Bianchetti, Alejandro Bongiovanni, Germana Figueroa Casas, Patricia Vásquez, Verónica Razzini y Héctor “Tito” Stefani.

En el texto propone la incorporación del artículo 33 bis a la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298) donde planteó que "no podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a presidente y vicepresidente la Nación el jefe de Gabinete, los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo".

Además, integra en esta imposibilidad de candidatearse a "funcionarios de máxima jerarquía de entidades autárquicas, bancos y entidades financieras de la Nación, de las provincias y de las municipalidades, las empresas del Estado y el personal con similar categoría en sociedades de economía mixta, sociedades anónimas con participación estatal y en otros entes del sector público".