La presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Legislatura porteña Manuela Thourte presentó hoy un proyecto para que se aumenten los saldos negativos de la Tarjeta SUBE hasta el equivalente a la suma de cuatro viajes. 

El proyecto de la diputada de la Ciudad está basado en que el saldo negativo de la tarjeta SUBE se encuentra en junio de 2024 en un monto de $480 que, frente a los reiterados aumentos,  no alcanza a cubrir ni un solo viaje en subte.

“El monto máximo de $480 de saldo negativo para viajar es entonces insuficiente, ya que no es representativo del uso real que dan los ciudadanos al transporte público de la Ciudad. $480 no alcanzan a cubrir ni dos pasajes mínimos de colectivo, y ni un solo pasaje de subte”, explicó Thourte en los fundamentos de su proyecto.

En tanto, la legisladora porteña, detalló: “Esta declaración es un complemento al expediente 1359-D-2024 de mi autoría, un proyecto de ley para la ampliación del boleto educativo, extendiendo su alcance a Institutos de Educación Superior; Universidades o instituciones universitarias; Centros de Formación Profesional; Instituciones de Educación Especial de gestión pública o subvencionados 100% en el ámbito de la Ciudad".

Y concluyó: “Tanto el mencionado proyecto de ley como el presente tienen la finalidad de mitigar el impacto negativo que tienen estos aumentos drásticos en el transporte sobre los ciudadanos de la Ciudad y el AMBA, ya que los flujos de estudiantes, trabajadores y trabajadoras que cruzan diariamente los límites jurisdiccionales para desarrollar sus actividades en la Ciudad enfatiza la importancia de considerar la cuestión de la movilidad de forma integrada”.