El colectivo Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy (PUAJ) denunció que la trabajadora de prensa Selene flores recibió “mensajes y llamadas a su teléfono personal de parte de efectivos policiales” mientras cubría los disturbios del domingo, en el marco de la protesta por la nueva Constitución provincial.

“Este episodio se dio en el marco de la conmoción social que vive la provincia, y apenas un día después de que la Policía desplegara cuatro operativos represivos, con personas heridas y detenidas, entre ellas dos trabajadores de prensa, Luciano Aguilar, de La Izquierda Diario, y nuestro compañero de PUAJ Camilo Haro Galli”, expresó la entidad en un comunicado.

El abogado Luis Paz presentó ante la Justicia provincial una acción de “hábeas corpus” para garantizar la integridad física y contra una eventual detención ilegal de la periodista.

 “Por estos días, la circulación de la información se torna caótica por la necesidad de la ciudadanía de conocer qué ocurre. (…)  La detención de periodistas en ejercicio de su profesión es inadmisible en un estado de derecho, como también lo son las situaciones de intimidación u hostigamiento como la que atravesó nuestra colega”, sostiene el documento.

LEE: Kelly Olmos, con aval presidencial para denunciar la reforma constitucional jujeña