El Gobierno de San Juan lanzó el programa Billetera San Juan, una iniciativa conjunta entre la administración local y el Banco San Juan destinada a incentivar el consumo en la provincia y potenciar las ventas de comercios locales.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el presidente de Banco San Juan, Sebastián Eskenazi; la gerenta general de Banco San Juan, Silvina Bellantig; y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; entre otros.

Se trata de un programa abierto a toda la sociedad sanjuanina, al que podrán acceder las personas con domicilio en San Juan, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. Podrán participar todos los comercios radicados en la provincia, a excepción de hipermercados nacionales. 

En el caso de las personas bancarizadas, podrán adherirse con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera a la que pertenezca. La medida pretende estimular el consumo en la provincia, potenciar las ventas de comercios locales y que todos los sanjuaninos accedan a la compra y a los beneficios. 

El beneficio para el consumidor consiste en la obtención de importantes reintegros de dinero, hasta $4.000 por billetera por mes para quienes realicen compras con la billetera virtual en comercios adheridos al programa. El Gobierno se hace cargo del 85 % del reintegro y el comercio, del 15 % restante.

En el comienzo del acto, el gobernador expresó: "Llevamos siete años proponiendo un subsidio de tasas de interés para que todos los sectores puedan desarrollarse". "Con estas herramientas hemos logrado tener solo un 3% de desocupación. El sector privado ha crecido y tomó gente que ha sido incorporada al mercado laboral formal y eso es una muy buena noticia para todos", explicó.

LEE: Diego Giuliano será el nuevo Ministro de Transporte tras la renuncia de Alexis Guerrera

"Necesitábamos fortalecer el desarrollo de la producción, pero también del consumo. Con esta billetera podemos apuntalar el salario o el poder adquisitivo de cada uno de los sanjuaninos y eso puede potenciar el consumo para que haya mayores ventas y, entre todos, sostengamos el trabajo generado en la provincia de San Juan", agregó Uñac.

"Empezamos ahora con la etapa de convocatoria para el comercio de San Juan, para que en conjunto entre el sector público y privado podamos ofrecerle soluciones a los sanjuaninos", agregó.  Seguidamente, Marisa López puso en valor al comercio que representa en el producto bruto geográfico sanjuanino el 15%.

"Esta herramienta llega para poder incentivar las ventas de los comerciantes que aporten al círculo virtuoso de mayor consumo, mayores ventas y mayor producción que finalizan en más empleo para sanjuaninos", sostuvo.

A su turno, Sebastián Eskenazi manifestó: "El gobernador siempre nos pide facilitarle la vida a los sanjuaninos. Este es un pequeño aporte que realizamos en conjunto y trabajando con ese objetivo en común que nos pide".

Los comercios locales que se adhieran contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas.  En este sentido, estarán habilitados para ofrecer reintegros exclusivos a clientes y potenciales clientes con una amplia franja de días.

Los comercios podrán adherirse al programa rápidamente, en pocos pasos y de forma 100 % online. Deberán ingresar a una página web y una vez adheridos contarán con una cuenta (que no tendrá costos de apertura ni mantenimiento durante los primeros meses) y un nuevo medio de cobro digital rápido, simple y seguro a través del cual recibirán sus ventas.

El nuevo sistema de cobro QR, le permitirá al comerciante gestionar mejor sus ventas, sin administrar altas sumas de dinero en efectivo y recibir rápidamente las recaudaciones diarias.