El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay salió hoy al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner por la venta de dólar a futuro y dijo que "si buscan a quienes fugaron" divisas durante el gobierno de Mauricio Macri hay que empezar por ella.

"Si buscan a quienes fugaron los dólares durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar", remarcó Prat Gay en referencia a la titular del Senado.

El ex ministro de Economía de Macri negó que durante su gestión haya existido un "desastre devaluatorio", y aseguró que en ese período los alimentos tuvieron el mismo nivel de inflación que en la actualidad, a pesar de que la divisa aumentó "cinco veces más".

Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner, quien este jueves en una audiencia en la Cámara Federal de Casación Penal lo mencionó con ironía como al "genio de las finanzas".

"Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron", cuestionó la vicepresidenta.

Y agregó: "Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue".

"CFK: ‘El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad’", publicó el economista en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Misma inflación de alimentos en el inicio de sus mandatos, a pesar de que la devaluación (del tipo de cambio OFICIAL) de Mauricio Macri fue 5 veces mayor que la de Alberto Fernández. Que no te engañen con lo de ‘desastre devaluatorio’".

El ex ministro acompañó el mensaje con el hashtag "#pratguei", al hacer referencia irónica a la forma en que Cristina Kirchner pronunció su apellido.