Prat Gay: "Si buscan a quienes fugaron los dólares durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa"
El ex ministro de Economía le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ante la Cámara Federal de Casación lo nombró con ironía como al "genio de las finanzas".
El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay salió hoy al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner por la venta de dólar a futuro y dijo que "si buscan a quienes fugaron" divisas durante el gobierno de Mauricio Macri hay que empezar por ella.
"Si buscan a quienes fugaron los dólares durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar", remarcó Prat Gay en referencia a la titular del Senado.
El ex ministro de Economía de Macri negó que durante su gestión haya existido un "desastre devaluatorio", y aseguró que en ese período los alimentos tuvieron el mismo nivel de inflación que en la actualidad, a pesar de que la divisa aumentó "cinco veces más".
Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner, quien este jueves en una audiencia en la Cámara Federal de Casación Penal lo mencionó con ironía como al "genio de las finanzas".
"Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron", cuestionó la vicepresidenta.
Y agregó: "Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue".
"CFK: ‘El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad’", publicó el economista en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Misma inflación de alimentos en el inicio de sus mandatos, a pesar de que la devaluación (del tipo de cambio OFICIAL) de Mauricio Macri fue 5 veces mayor que la de Alberto Fernández. Que no te engañen con lo de ‘desastre devaluatorio’".
El ex ministro acompañó el mensaje con el hashtag "#pratguei", al hacer referencia irónica a la forma en que Cristina Kirchner pronunció su apellido.