Martes, 02 Marzo 2021 15:36

Posse y Lousteau pidieron un "radicalismo distinto" con mayor poder territorial y "vocación de gestionar"

Afirmaron que la UCR debe tener "más intendentes gestionando" para que Juntos por el Cambio sea "más grande y potente".

Lousteau y Posse en una de sus recorridas de cara a las elecciones legislativas. Lousteau y Posse en una de sus recorridas de cara a las elecciones legislativas. NA.

El candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, y el senador nacional Martín Lousteau recorrieron hoy las localidades de Lobos y 25 de Mayo de cara a las internas partidarias del 21 de marzo, y reclamaron que "el radicalismo tiene que ser distinto" y fortalecer el armado territorial en el conurbano.

El intendente de San Isidro y el senador por la ciudad de Buenos Aires encabezaron un encuentro con dirigentes locales en el que convocaron a respaldar a la lista "Protagonismo Radical" que enfrentará al candidato del oficialismo partidario, Maximiliano Abad, jefe del interbloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio.

Durante el acto, Posse sostuvo que "para poder tener peso el radicalismo tiene que ser distinto, no puede callarse cuando hablar es incómodo, eso pasó durante mucho tiempo", y agregó: "Queremos un partido que vuelva a hablar hacia afuera y que se quiera transformar".

"En las recorridas veo que estamos muy fuertes y hasta los rivales se dan cuenta. La tercera sección es fundamental desde el peso poblacional. Me duele que tengamos un solo intendente en el conurbano", subrayó el dirigente y apeló de esta manera a la necesidad de un fortalecimiento territorial en Buenos Aires.

Al respecto, Posse dijo que le "gustaría tener otro radicalismo y tener más intendentes gestionando", al tiempo que subrayó que "la provincia es determinante para que se den el marco y los contenidos respecto de lo que hay que hacer desde el frente" Juntos por el Cambio.

Además, destacó el apoyo de Lousteau y señaló que su presencia en la campaña interna del radicalismo bonaerense "tiene que ver con que la elección del radicalismo en la provincia de Buenos Aires va a dar un efecto dominó a nivel nacional".

Por su parte, el senador nacional adhirió a los dichos de Posse y apuntó luego contra el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández el lunes pasado ante el Congreso, al afirmar que se vio "un Presidente más chico, que hace un año se propuso cerrar la grieta y que ahora le habla a una facción, ni siquiera a sus votantes".

"Eso es lo contrario de lo que tiene que hacer un Presidente", agregó Lousteau y subrayó: "Para enfrentar esto, necesitamos un Juntos para el Cambio más grande y más potente y para eso debe cambiar el radicalismo, que tiene que tener vocación de gestionar y salir de la comodidad".

Posse y Lousteau estuvieron acompañados por el histórico dirigente radical Federico Storani; la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, Danya Tavela, y el postulante a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini, entre otros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA