El candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, y el senador nacional Martín Lousteau convocaron hoy a votar en las internas para "erradicar el complejo de minoría" del partido, al tiempo que cuestionaron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Durante un encuentro con periodistas en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, Lousteau afirmó que "hay una victoria que ya existe y es que el radicalismo empezó a discutir en serio como quiere ser a futuro".

Consultado sobre las críticas que les hizo Morales -quien respalda a la lista del oficialismo partidario de Buenos Aires, encabezada por Maximiliano Abad- el senador nacional, irónico, miró a Posse y le preguntó "¿cuántas veces vino Morales a la Provincia durante los cuatro años del gobierno provincial?", a lo que el intendente de San Isidro respondió: "Nunca".

"Me gustaría que Gerardo Morales explique por qué ninguno de sus legisladores estuvo en contra del recorte de fondos que hizo el kirchnerismo a la Ciudad o por qué votaron el presupuesto o el cambio de la reforma previsional o por qué quiere eliminar las PASO", disparó Lousteau.

En este sentido, agregó: "Si quieren discutir el radicalismo estamos dispuestos, pero pareciera que hay otros intereses en juego y por eso Morales bajó tres veces a la provincia de Buenos Aires en tres semanas".

"Basta de la comodidad del radicalismo de minoría, cuándo así sea, vamos a dejar de ser un partido que se organiza mirando hacia afuera, por eso queremos erradicar el complejo de minoría", sentenció el dirigente.

Por su parte, Posse sostuvo que "este es el fin de cinco años de inacción, servilismo, sumisión" y señaló que "el actual presidente del comité provincia (Daniel Salvador) tenía todos los intendentes radicales, legisladores provinciales, nacionales, todos lo apoyábamos pero no se emitió sonido".

"No tuvieron naturaleza de carácter para ejercer la conducción", afirmó el postulante radical y agregó: "Nosotros nos diferenciamos porque tuvimos el carácter de oponernos".

En este sentido, señaló que "hacer radicalismo significa que el partido es más permeable a lo que pide la sociedad" y concluyó: "La defensa del trabajo, seguridad, salud y educación y lo que va a mostrar la elección es que nosotros interpretamos lo que quiere el afiliado radical".